Campos

Da Silva descartó la presidencia del Instituto de Colonización

El Senador del Partido Nacional dijo que “no es ético” que el Director de una empresa con 47 años en la venta de campos sea el Presidente del “principal comprador de tierras” del país.

Sebastián Da Silva, senador del Partido Nacional y director de Da Silva Agroinmuebles.

El senador del Partido Nacional y director de Da Silva Agroinmuebles, Sebastián Da Silva, descartó a Rurales El País su posible designación como Presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), que en las últimas horas se difundió de forma extraoficial.

Da Silva dijo que “el Instituto de Colonización es el mayor comprador de campos que tiene Uruguay, y hoy represento una empresa con 47 años de dedicación a la venta de campos. Hay una oposición de intereses lógica y natural; por eso, éticamente, no podría asumir nunca esa enorme responsabilidad y honor”.

Y agregó: “No llegamos al gobierno para aprovecharnos de posiciones, sino que pedimos el voto para que Uruguay salga adelante. Sería un pésimo ejemplo que el Director de una empresa como Da Silva Agroinmuebles presida el Instituto de Colonización”.

El Senador, que en varias oportunidades ha sido muy crítico con la actual administración del INC, aseguró que “no califico para un honor de esos”, porque “la ética va de la mano de la gestión, y ser arte y parte no es para lo que llegamos al gobierno”.

Escuche el audio de la entrevista: