Publicidad

Una ágil dispersión de los “Criollos del Olimar”

En sólo 2,5 horas remató Alejandro Zambrano Zerbino. Venta total y buenos valores por selección de la familia Díaz Coll.

sin-titulo.jpg

Pablo D. Mestre

A un ritmo de 2,7 minutos por yegua, Alejandro Zambrano Zerbino dispersó la oferta de la liquidación total de los Criollos del Olimar de Lingay Soc. Agrop. Ltda.

En forma 100% virtual, con gran dinámica se comercializó el fruto de una selección que desde el año 2006 la familia Díaz Coll lleva adelante en Tres Ombúes, departamento de Treinta y Tres, buscando mansedumbre y buena respuesta de rienda con el objetivo de obtener animales de trabajo, funcionales y deportivos.

Y el mercado los valoró positivamente a través de los buenos negocios que se concretaron ayer.

Las 52 yeguas hicieron promedio en US$ 1.285. Fueron: 14 yeguas de andar: 2.700, 1.710 y 2.218; 12 yeguas de manada: 1.800, 900 y 1.253; 16 potras: 1.350, 540 y 846; 2 potrancas: 846, 720 y 783 y 8 piezas de cría: 720 cada una.

Además, un padrillo se vendió en US$ 2.430.

“A pesar que sólo había 14 yeguas de andar y un lote de potrancas grandes, lo que marcaba un gran desafío, se logró vender todo y bien”, dijo luego Alejandro Zambrano.

Agregó que “quedo feliz pues pudimos cumplir con un cliente y amigo que, a la vez tuvo el apoyo de varios amigos que permitieron el exitoso resultado de la venta”

Pablo Mestre
Pablo Mestre
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31
La mayor competencia de rienda de los Cuarto de Milla
El criador uruguayo, Felipe Malfatto Fleitas, será jurado morfológico de Criollos en la Expointer Esteio que tendrá más de 250 reproductores en las pistas
La final de la edición 2022 de la prueba organizada por la Sociedad Criadores de Cuarto de Milla fue ganada por "Fecha Patria", de Matías Corletto
Murta LI, una yegua mora de 7 años, parte mañana desde Carrasco. Es regalo del presidente Lacalle Pou al Emir Tamim bim Hamad Al Thani

Publicidad

Publicidad