Publicidad

Cinco Criollos uruguayos van al Freno de Oro en Brasil

En Salto clasificaron a la final en Esteio 4 yeguas, tres de ellas de cabaña "Don Poro", de José María Campiotti y la otra de Francisco Calvelo. También clasificó un macho de cabaña "San Pedro", de Guillermo Sanguinetti Gallinal.

ganadora.jpeg

La ganadora "Poral Santa Rita", con Juanpi González. Foto: Zaf Fotografías.[/caption]

 

Machos.

En machos, clasificó a la final “GS Butiá de San Pedro”, de Guillermo Sanguinetti Gallinal con Mauro Villamor con 18,011 puntos.

Guillermo Sanguinetti Gallinal lo definió como un caballo “con muy buena morfología y demostró que también tiene función”.

El “GS Butiá de San Pedro” está reproduciendo en la estancia “y ya tenemos hijos de él, por lo que estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, dijo Sanguinetti. Y destacó su línea de sangre “interesante y distinta, con una madre brasilera: “Butiá Umurama”, y por padre “Quelén Boticario”, Gran Campeón del Prado”.

primer-lugar-machos.jpg

Récord.

Un hecho que refleja el interés por los caballos Criollos en el país, lo marcó el récord absoluto de ingresos en internet durante los tres días de la competencia: más de 20.500 ingresos en redes y 3.800 en las distintas páginas web.

 

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31
La mayor competencia de rienda de los Cuarto de Milla
El criador uruguayo, Felipe Malfatto Fleitas, será jurado morfológico de Criollos en la Expointer Esteio que tendrá más de 250 reproductores en las pistas
La final de la edición 2022 de la prueba organizada por la Sociedad Criadores de Cuarto de Milla fue ganada por "Fecha Patria", de Matías Corletto
Murta LI, una yegua mora de 7 años, parte mañana desde Carrasco. Es regalo del presidente Lacalle Pou al Emir Tamim bim Hamad Al Thani

Publicidad

Publicidad