agro

Unos 1.000 productores regantes recibirán 15% de descuento en tarifa de UTE

En años anteriores se ha bonificado hasta $ 80 millones y se logró un complemento (de abril a mayo) de 20% que llegó a los $ 20 millones

Felipe Algorta, director de UTE, comentó que por cuarto año consecutivo se bonificará a más de 1.000 productores en la tarifa eléctrica para el riego. El beneficio es de un 15% aproximado, pero puede aumentar. 

Todos los regantes con permiso vigente recibirán el beneficio automáticamente. Además, no hay un límite de área beneficiada y dentro de los regantes hay actividades diversas (agricultores, arroceros, etc). 

El trámite se realiza a través del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y luego UTE aplica la bonificación. 

En años anteriores se ha bonificado hasta $ 80 millones y se logró un complemento (de abril a mayo) de 20% que llegó a los $ 20 millones.

“Actualmente estamos comenzando la nueva zafra noviembre a marzo. Nos parece necesario acompañar el desarrollo de la actividad. Hay reuniones permanentes a nivel de UTE como de distintos ministerios para analizar las posibilidades de mejora en las tarifas”, señaló.

Competitividad. “El tema competitividad es el más importante con el que vivimos en UTE”, dijo. 

Aseguró que se reciben todo el tiempo planteos del sector y que todos son tenidos en cuenta. 

Escuchá la entrevista completa a Felipe Algorta: