Publicidad

Se creó la Cámara que nuclea a las inmobiliarias rurales

Presidida por Daniel Dutra, la integran 12 empresas del rubro

Desde el 2020 se venía trabajando en crear la gremial.jpg
Cristian Alamón

Con el fin de ser una gremial que brinde un mejor servicio a los operadores del mercado, se presentó este lunes la Cámara Uruguaya de Inmobiliarias Rurales (CUIR), con 12 empresas que han sido las fundadoras, pero con otras tantas que estuvieron presentes en el lanzamiento, con la idea de unirse a la gremial.

El presidente de la CUIR, Daniel Dutra, destacó que “esto es el inicio, necesitamos la colaboración de todos quienes se vayan asociando. Hay muchas ideas para potenciar esta gremial y defender la actividad de quienes operamos con transparencia, lo que es fundamental para los negocios rurales”.

Por su parte, Ignacio Victorica, directivo e impulsor de la cámara, recordó que ya desde el 2020 se empezó a trabajar con el afán de lograr la creación de la gremial, y también destacó la necesidad de tener “una masa crítica” de asociados

Sobre el contenido del estatuto, el directivo comentó que “el objetivo principal es reunir a todos los que se dedican al negocio de inmuebles rurales; defender ante los poderes, entidades públicas y privadas constituidas las posiciones del sector en relación a los problemas y medidas que se consideran necesarias al desarrollo de la actividad; representar al sector; acompañar la política económica y social para proteger los intereses del sector inmobiliario en el ámbito rural”.

En referencia al trabajo a realizar, también se destacó la intención de realizar estudios, conferencia, seminarios entre otros tipos de actividades, con el fin de una mejor formación para el sector de inmuebles rurales.

Dentro de los primeros temas a tratar por parte de la gremial, se destaca el respeto hacia la comisión del 3%, combatir a la informalidad que hay en el sector, y también en algunos aspectos vinculados a Colonización.

Publicidad

Publicidad