Advertisement

Mercado de maquinaria creció cerca de un 20% respecto al segundo semestre de 2020

El mercado de la maquinaria agrícola está regresando a la normalidad

john-deere-harvesters-4-600x450-300x225.jpg

En el primer semestre de 2021 la venta de tractores creció entre 15% y 20% respecto a los últimos seis meses de 2020.  Álvaro Venturini, gerente de la Unidad Agrícola de John Deere, comentó que el mercado de la maquinaria ha tenido una mejora sustancial que cambió el ritmo de ventas.

“El crecimiento de la siembra de invierno, esperemos que la de verano, el crecimiento del arroz, la mejora de la lechería y la ganadería hacen un ambiente de negocio diferente al de un año atrás”, dijo.

En tractores dijo que el crecimiento fue de un 15% o 20% de unidades corridas. “La dinámica sin duda fue diferente pensamos que si bien creció es un mercado normal. El que tendríamos que tener”, agregó.

En ese sentido, Venturini sostuvo que las situaciones que hemos vivido, como la pandemia, los problemas de rentabilidad y temas logísticos de las compañías han complicado al mercado. Sin embargo hoy el negocio está activo y hay f.ujo de mejores precios de los commodities, de planes de inversiones que promueve el gobierno y se activó la inversión en equipos.

Desde el 15 de julio y hasta el 31 de agosto se realiza la clásica y tan esperada Feria Original John Deere.  Al igual que el año pasado el evento se realiza de forma virtual, a través de posventaisa.com.uy.

“A través de esa plataforma de e-commerce el productor puede comprar directamente. La tecnología de las máquinas también la aplicamos para la compra”, dijo.

En tanto recordó que además de repuestos originales para todo tipo de maquinaria, la feria cuenta con baterías, grasas, repuestos alternativos”, afirmó.

Estuvieron presentes, junto al mandatario, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller, Francisco Bustillo, y el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán.
El secretario de presidencia aseguró que "hay voluntad" y es una oportunidad enorme el país
El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca aseguró avanzar en un TLC con China "es un paso audaz que muestra liderazgo”
El presidente de la República dialogó con Valor Agregado en Expo Prado
El ministro dijo que "las enfermedades no conocen fronteras" y que "la única garantía es a través del sistema de coordinación y equipos técnicos"
El jefe de Acceso e Inteligencia a Mercados de INAC, Álvaro Pereira, sostuvo que hay dos elementos que justifican el análisis
Seleccionaron a la Rural para plantar uno de los 95 Ibirapitá en el marco de los 95 años de la Reina Isabel II
Cómo analiza el agro la posibilidad de un tratado comercial con China
Principal problema es el logístico
Sumaría US$100 millones para la cadena cárnica bovina
Sobre el estudio de prefactibilidad, Lacalle Pou dijo que desde China se propuso su finalización a fin de año
El Lic. Ignacio Iriarte, consultor privado argentino analizó la situación internacional de la carne

Advertisement