agro

Intendente de Flores propondrá al MGAP solicitar garantía a la exportación en pie

La propuesta buscar evitar que los productores se vean afectados en caso de incidentes

Fernando Echeverría, intendente de Flores

Aunque la exportación en pie es una gran herramienta para el criador, hay temas que preocupan y por eso el intendente de Flores, Fernando Echeverría, propondrá exigir a las empresas que dejen una garantía.

“Han habido atrasos en los pagos, eso suele pasar. Son negocios de grandes magnitudes y si hay algún incidente puede dejar a muchos productores afectados. Hay que actuar con compromiso. Hay que exigir un depósito bancario que sirva de garantía. Esa sería la propuesta concreta. El que está decidido viene a buscar animales”, señaló.

En diálogo con Rurales El País, señaló que la propuesta será canalizada a través del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Echeverría también señaló que el motor de la economía departamental es la producción agropecuaria y que la falta de lluvias “preocupa” porque termina afectando a la dinámica de Flores. Por eso la intendencia ha tomado participación para acompañar el momento.

Si bien la solución viene con lluvia, desde la intendencia se hizo una ronda de limpieza de tajamares para productores familiares. “Que sientan que el gobierno está ahí. El MGAP estuvo dispuesta a  hacer convenio con intendentes y recibimos apoyo económico para atender productores”, indicó.

Escuchá la entrevista completa a Fernando Echeverría: