Una delegación de auditores se encuentra en Uruguay para estudiar la autorización de exportación de carne bovina y ovina hacia ese mercado. La visita a INAC se concretó como una de las etapas de la misión filipina para conocer nuestra cadena cárnica.
Esta auditoría se caracteriza por la integralidad con la que se estudia la cadena, analizando todos los eslabones de la misma en detalle. En ese sentido, el jefe de la delegación de Filipinas Alvin Leal, Director Nacional de Inspección de Carne, visitó INAC con el objetivo de conocer las actuaciones del Instituto en el mercado interno.
En esta visita, ocurrida el 26 de julio, fue recibido por la gerente de Integridad Fernanda Cuervo, la jefa del área Viviana Rodríguez, el gerente de Asuntos Legales Sebastián Castro, el gerente de Acceso a Mercados Álvaro Pereira y el jefe de Calidad Guzmán Bessio.
La contraparte oficial de esta auditoría es el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que en este caso estuvo representado por el director de la División de Industria Animal Pablo Nadal , el encargado de Dirección Adjunta de la División de Industria Animal Diego Domínguez.
La apertura de Filipinas es parte del plan de nuevos accesos en sudeste asiático. Filipinas es un país representativo de esta región: alta población, bajo consumo per cápita, importaciones elevadas y crecientes. Con una población de 117 millones de personas y un consumo de carne bovina de tan solo 4 kg por habitante, importan anualmente 175 mil toneladas peso canal, con una tendencia ascendente de 5% anual.
Extraído de Inac