Publicidad

China opera fluidamente y precios firmes

Principal problema es el logístico

Carga de contenedores en el puerto.
El País

Según Juan Lema, broker de carnes, China está operando fluidamente y con precios firmes, con presión de Argentina -y Uruguay- por valores al alza que no están siendo convalidados. Respecto a Brasil, la expectativa es que el cierre se resuelva en pocos días.

En diálogo con El País, el broker de carnes manifestó, consultado por el tema los casos de vaca loca en Brasil, que han pasado pocas horas, pero que lo más relevante es que son casos atípicos.

“En China ha habido algún ajuste a nivel de mercado interno en valores, pero en importaciones no ha tenido aún el impacto en el valor que están dispuestos a pagar. Todo sigue muy firme y sin incidencia, por ahora, en los valores”, señaló.

En tanto, dijo que la expectativa es, al ser casos atípicos de vaca loca, que se resuelva en pocos días.

“Hay tranquilidad de que esto se va a resolver rápido”, afirmó.

Por otro lado, Lema comentó que la operativa de compra en China viene siendo fluida y que los precios están muy firmes. “Hay mucha presión principalmente de Argentina. Lo mismo de Uruguay; siempre pidiendo más precio. Los chinos tampoco están dispuestos a pagar más, pero sí a seguir comprando”, señaló. Más allá de esto, aclaró que los valores son “muy buenos”.

En ese sentido, el broker aseguró que que el escenario es muy bueno y que el gran problema ahora no es la demanda, sino que tiene que ver con los problemas logísticos de tráfico marítimo.

“La realidad se ha ido agravando; no todos los frigoríficos están en la misma situación. Va a haber mucha dificultad de conseguir barcos y contenedores. Los depósitos están casi al máximo”, indicó.

De esta manera, Lema prevé que sea un trimestre complicado dados los inconvenientes logísticos.

Finalmente, el broker de carnes comentó dos noticias que le llaman la atención. Por un lado, Uruguay supera a Argentina en las exportaciones a China por las dificultades que el país está teniendo; por el otro, Estados Unidos supera a Australia en exportaciones y crece en forma fuerte.

“China necesita carne y sabe que hay proveedores con dificultades, pero busca espacios que puedan darle continuidad. Uruguay acompaña a pesar de su restricciones de volumen pero tiene buenas perspectivas”, concluyó.

Valor Agregado · Juan Lema, Broker de Carnes

Se realizó un taller interinstitucional convocado por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), para trabajar en el Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural
Estuvieron presentes, junto al mandatario, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller, Francisco Bustillo, y el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán.
El secretario de presidencia aseguró que "hay voluntad" y es una oportunidad enorme el país
El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca aseguró avanzar en un TLC con China "es un paso audaz que muestra liderazgo”
El presidente de la República dialogó con Valor Agregado en Expo Prado
El ministro dijo que "las enfermedades no conocen fronteras" y que "la única garantía es a través del sistema de coordinación y equipos técnicos"
El jefe de Acceso e Inteligencia a Mercados de INAC, Álvaro Pereira, sostuvo que hay dos elementos que justifican el análisis
Seleccionaron a la Rural para plantar uno de los 95 Ibirapitá en el marco de los 95 años de la Reina Isabel II
Cómo analiza el agro la posibilidad de un tratado comercial con China
Sumaría US$100 millones para la cadena cárnica bovina
Sobre el estudio de prefactibilidad, Lacalle Pou dijo que desde China se propuso su finalización a fin de año
El Lic. Ignacio Iriarte, consultor privado argentino analizó la situación internacional de la carne

Publicidad