Agricultura

Sojeros brasileños detuvieron las ventas por la suba de la moneda local

Además, las malas condiciones del mercado también afectan decisión para el cliclo 2019/20.

Soja.

Los agricultores brasileños detuvieron las ventas de soja en Brasil porque China está optando por semillas estadounidenses ante la tregua en su pugna comercial con el gobierno de Donald Trump, la baja en las primas de los puertos y un real más fuerte, dijeron agricultores y firmas mercantiles.

Las malas condiciones del mercado también están afectando las decisiones para el ciclo 2019/2020 de Brasil, donde la siembra empieza en septiembre.

Los agricultores generalmente compran insumos como semillas y fertilizantes mediante acuerdos con operadores, usados como forma de crédito hasta que se recoge la cosecha. Pero dichos tratos están muy atrasados, dijeron agricultores y las compañías.

“El mercado está estancado”, dijo un comprador de soja que representa a una gran empresa comercial en Mato Grosso, el principal estado productor de la oleaginosa en Brasil, que pidió reserva de su identidad para hablar libremente.

A diferencia de otros años, los comerciantes de granos de Brasil no lanzaron campañas de trueque en diciembre, ya que los precios de los fertilizantes importados aumentaron y los precios de la soja cayeron por un real más fuerte, dijo el comprador. Mato Grosso, que cosechará un estimado de 32 millones de toneladas de soja esta temporada, aún no ha vendido la mitad.