Publicidad

Los granos cayeron, con excusas, este lunes en la bolsa de Chicago

Nuevas bajas para todos en Chicago, si bien cada uno tiene su propia explicación. El dólar subió este lunes, lo que desinfló en buena medida el aire de todos aquellos commodities que dependen del valor del billete verde para poder ir en la dirección opuesta. El crudo cayó muy fuertemente, al igual que el oro y demás metales, mientras bonos del tesoro operaban de forma dispar, dependiendo de la fecha de vencimiento. El desempeño económico de China durante el tercer trimestre fue corregido a la baja, lo que distribuyó un ánimo bajista entre todos los mercados.

unnamed

El maíz cayó nuevamente, ante una presión de cosecha que va en aumento, mientras la demanda no acompaña, ya que los datos de embarques semanales, no llegaron al piso de expectativas del mercado (459 mil tons, vs 500/700 mil tons esperado).

La soja volvió a aflojar algunos pocos dólares, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de bajas. La presión estacional de cosecha en EEUU empieza a hacerse sentir, viéndose en la mayor cantidad de contratos negociados. Asimismo, los pronósticos de tiempo lluvioso para la presente semana en las principales zonas sojeras de Brasil, trajeron tranquilidad para los compradores.

De todas formas, las bajas diarias siguen siendo acotadas, teniendo en cuenta que EEUU ya completó casi 4/5 del área cosechable durante la última semana, en el dato divulgado al cierre del mercado este lunes (77%). Además, los embarques de exportación semanal conocidos este lunes fueron de 2,3 millones de tons, lo que supero holgadamente las expectativas de un mercado, que sigue viendo una demanda muy firme.

El trigo tocó mínimos en un mes, cayendo por cuarta sesión diaria, mientras las lluvias van llegando a la región de las planicies, zonas trigueras de EEUU, en donde se está completando la siembra sin mayores contratiempos, de acuerdo a los datos divulgados al cierre del mercado este lunes.

FIMIX – Agrofinanzas

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad