Agricultura

Interagrovial y Mary: sinergia con respaldo

Acuerdo entre las dos empresas líderes para vender ambas marcas con 7 años de plazo.

Pablo D. Mestre.

La sinergia entre dos empresas líderes generará ventajas a los productores agropecuarios.

Ayer se cristalizó el acuerdo entre Interagrovial SA (ISA), representante John Deere y Mary, mediante el cual ambas empresas ofrecerán los productos de dichas marcas.

“Para Interagrovial es muy buena esta alianza estratégica de distribución de equipos Mary en productos que hoy no estamos ofreciendo”, afirmó Álvaro Venturini. El director de ISA afirmó que se cristaliza en momentos en el cual ambas empresas quieren seguir fortaleciendo su relación con clientes. “Comulgamos muchos valores en común: el trabajo, la honestidad, la calidad, la pasión, cosas que nos unen para hacer esta alianza”, agregó Venturini.

El jerarca de la empresa distribuidora de John Deere, dijo que “tenemos mucho para aprender de una empresa con esa trayectoria, nivel de calidad y atención al cliente que les distingue”. Afirmó que “es un orgullo nacional tener una compañía de fabricación de equipos para el agro de esa calidad que ha logrado Mary”.

Por su parte Luis Aberastegui aseguró que para Mary “es un honor que una empresa líder como Interagrovial con una trayectoria de muchos años se haya fijado en nosotros”. El director de Mary expresó que “compartimos valores de pensar en el cliente, de seriedad y honestidad, algo fundamental”.

Para Aberastegui “es una oportunidad muy importante para nosotros de estar pensando en el cliente”. Y más en estos momentos difíciles del mercado, por más que consideró que se ve una luz en el horizonte, “básicamente por el sector de la carne que está pasando por un momento excepcional, el lácteo con recuperación de precios que en el año supera el 22% y esperemos que esa recuperación llegue pronto al productor”. Y sobre el sector agrícola dijo que “se está diversificando y ese grano se va a transformar en carne o leche. Y ahí es donde esta alianza entre Interagrovial y Mary va a dar sus frutos”.

Gustavo Aberastegui dijo que “somos dos empresas líderes en el mercado, con el mismo sentimiento por las herramientas y el servicio post venta”. Por ello aseguró que “es una sinergia entre dos empresas para impulsar a que el productor canalice dos muy buenas marcas en una sola compra”.

Ignacio Mattos Rospide explicó que “a ISA se le genera una oportunidad para complementar nuestro portfolio de productos, para ofrecer una solución a cada productor”. Afirmó que “necesitábamos el mix de productos de Mary, alineados a los valores de calidad e innovación que tenemos. Sentíamos que podía haber sinergia entre dos empresas que son líderes”. Porque dijo, “tenemos mucho para complementarnos. En todo el país hay un producto John Deere o un producto Mary”.

En ese sentido Álvaro Venturini dijo que “ponemos a disposición toda nuestra red de 10 sucursales y 5 John Deere Express, también los asesores de venta que ofrecerán la solución en conjunto de ambas empresas: sea tractores, implementos, mixer, estiercoleras”.
Aseguró que “vamos a poner a disposición toda nuestra fuerza de ventas y administración para hacer exitoso este convenio”. Porque dijo, “creemos en la capacidad de trabajo de ambas empresas y pusimos a funcionar un plan de trabajo para que ambos equipos se capaciten y perfeccionen en todos los productos de ambas empresas”.
La Feria Original John Deere y el Encuentro Mary servirán para potenciar este acuerdo. “Vamos a tener paquetes promocionales y actividades en conjunto”, dijo Venturini.

La financiación. Carlos Maiorano informó que “venimos trabajando en herramientas de financiamiento acordes con la situación”, porque, agregó, “hoy el productor necesita plazos para tomar decisiones”. Esas herramientas, informó el jerarca de ISA, “son con un financiamiento a 7 años de plazo, con amortizaciones semestrales o trimestrales, con la garantía del mismo equipo”. Y ahora se trasladará al financiamiento de todos los productos Mary.

“Tenemos un departamento de créditos armado que está a la disposición de Mary también”, dijo Maiorano.

Y además, apuntó Luis Aberastegui, “mantenemos el fuerte nuestro, del servicio post venta que se mantendrá en cada máquina vendida por cualquiera de las empresas”.