Agricultura

Gordon Storey: “Mejora en poder adquisitivo chino le da un marco de positivismo al mercado futuro”

El optimismo en el mercado de los granos es generalizado. Los precios de los commodities, y de los cereales, están altos y la ganadería está pasando por un buen momento. “El optimismo es generalizado”, dijo Gordon Storey, Director de Kilafen.

“El poder adquisitivo de la población en China ha mejorado, están en condiciones de mejorar su ingesta de proteínas y la demanda es mayor. Eso le da un marco positivo al mercado a futuro”, explicó en diálogo con Rurales El País.

Según dijo, la soja a US$ 500 hace que la frontera agrícola sea más grande. “Diría que va haber un crecimiento en el área agrícola porque el margen está. Apuesto a eso. Hay que brindar servicios acordes, buscar mercados, hacerlo conveniente al productor”, agregó.

Maíz. Desde su punto de vista, si se mira el negocio directamente de la venta de negocio balanceado, el maíz “saca margen y es el mejor producto”. “Uruguay a mi modo de ver es mucho más sorguero que maicero. Pero el maíz es el grano por excelencia para alimentar ganado.

Argentina. Sobre la situación argentina, Storey aseguró que “es un desastre” y que Uruguay “sin dudas” recoge los beneficios. “Para Uruguay en particular creo que es un beneficio”, dijo.