Agricultura

El área de trigo en Argentina crecerá a 5,9 millones de hectáreas

Suba de precios del mercado estimula a empresas agrícolas.

AFP fotos – trigo.

Reuters | El área sembrada con trigo de la temporada 2018/19 en Argentina sería de hasta 5,9 millones de hectáreas, desde los 5,7 millones de la campaña anterior, gracias a los altos precios del cereal y a una prevista mejora del clima tras meses de una grave sequía, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

No obstante, si las condiciones climáticas resultan adversas durante la ventana de siembra —Argentina es un importante exportador mundial— la superficie sembrada sería de 5,4 millones de hectáreas, advirtió la Bolsa en un reporte.

La entidad afirmó que el margen de ganancia actual para el negocio del trigo es un 15% superior que en abril del año pasado, lo cual incentiva la inversión en tecnología. “Las señales de altos precios para la nueva campaña, sumadas a la necesidad de los productores de obtener ingresos para sobreponerse a los impactos negativos de la sequía y financiar la próxima campaña de granos gruesos, generan incentivos positivos desde el punto de vista económico para la siembra del cereal”, señaló el informe.

En la temporada 2017/18, una severa sequía de más de cuatro meses golpeó a la soja.

Rurales EL PAIS