Advertisement

Cultivos de invierno en buen estado y con áreas en aumento

Hubo un aumento interesante del área de, particularmente, cebada y canola

[caption id="attachment_63411" align="aligncenter" width="570"]

colza-0.jpg

Colza.[/caption]

El 90% de los cultivos de cebada relacionados a la Unión Rural de Flores (URF) tienen un estado entre muy bueno y bueno; en el caso de la canola ese porcentaje es de 75% y el trigo llega a 65%.

Federico Díaz, gerente comercial de la URF,  dijo que "hay un aumento interesante del área de invierno" respecto al año pasado, particularmente, en cebada y canola; porque en trigo, en su zona, hubo una baja.

“Estamos con un incremento muy interesante en siembra de cebada y canola; del orden de 16% en cebada y casi 50% en canola. Si el clima acompaña vamos a tener una muy buena campaña de invierno”, afirmó.

Sobre estados, Díaz comentó que el 90% de la cebada está en un estado “entre muy bueno y bueno”; el 75% de la canola en “bueno y muy bueno”; y el 65% del trigo “en bueno y muy bueno”. Después se completa con cultivos regulares por problemas de agua.

“Nuestra zona estuvo muy afectada por la sequía. Los productores, con el nivel de precios se tiraron a aumentar el área de invierno y buscan la revancha del verano. Por ahora, vienen bastante bien los cultivos”, aseguró.

Verano. En referencia a los cultivos de verano, sostuvo que con estos valores, para la soja, hay una intención de siembra que va a crecer. Si bien aún no hay nada asegurado, se estima un crecimiento del área del orden del 10% o 15%.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Advertisement