Publicidad

BROU habilita a arroceros a reestructurar préstamos

La gremial del sector había solicitado una medida de este tipo.

arroz-e1450362876897.jpg

Producción de arroz.

El Banco República (BROU) anunció ayer que dio luz verde a la reestructuración de préstamos en hasta cuatro años para sus clientes del sector arrocero.

Esto “incluye las amortizaciones de créditos a mediano y largo plazo vencidas y a vencer en 2018, y los eventuales saldos impagos de los créditos para cultivos correspondientes a la zafra 2017/18”, indicó la institución en un comunicado.

La Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) se había reunido a fines de abril con la Gerencia Corporativa del BROU para, justamente, encontrar alguna solución a los inconvenientes que atraviesa el sector. El presidente de la gremial, Alfredo Lago, había dicho a Rurales de El País tras ese encuentro que los arroceros “no tienen un problema de productividad, sino de rentabilidad”.

En el comunicado divulgado ayer, el BROU indicó que sus clientes además podrán “acceder a nuevo financiamiento para emprender el próximo ciclo productivo”. El endeudamiento podrá aumentar en hasta US$ 30.000. “Los nuevos créditos estarán disponibles en julio, de forma tal que puedan destinarse a la correcta preparación de las chacras para la zafra 2018/19”, detalló la institución.

El BROU —tiene aproximadamente 200 clientes en este sector— estimó que entre reperfilamientos y nuevos créditos esta medida podría sumar unos US$ 60 millones.

El banco también dio cuenta de los requisitos necesarios para acceder a esta herramienta. “Será imprescindible que los clientes arroceros se presenten en el correr de los meses de mayo y junio, solicitando analizar su situación y presentando un flujo de fondos que justifique las necesidades financieras, la capacidad de pago de la nueva estructura de financiamiento y la intención de siembra”, nombra el comunicado entre otras exigencias.

Guillermo Crampet
En San José Interagrovial SA abrió el 18° punto de venta John Deere y PLA
Hay crecimiento en colza y trigo, con leve baja en cebada
Tras no llegar a un acuerdo, la industria hizo el pago de forma unilateral al 30 de junio
Hoy se define cuánto le deposita la industria al productor por la bolsa
Con buenas prácticas de manejo, se pueden sacar más de 10 toneladas en cualquier chacra de arroz del país
La importancia de contar con un bioestimulante registrado y regulado por la autoridad competente, ofrece garantías para toda la cadena productiva involucrada en la producción, distribución y consumo de este tipo de productos
Carolina Meikle es ingeniera agrónoma y vive y trabaja en Cañada Nieto, Soriano. “Es muy satisfactorio trabajar en la empresa familiar, porque sabés que detrás de ella hay mucho esfuerzo y dedicación”, dijo. Para la zafra de invierno crecieron los costos, pero los cultivos nacidos “están muy lindos” y vamos a “seguir apostando a esto que tanto nos gusta”, cerró Meikle
En particular se destaca la baja en la urea
Se espera crecimiento de área liderado por la canola
Gabriel Carballal participa de la misma y contó la experiencia
Apreciación del dólar en Brasil incide en las ventas
La soja y la carne bovina llevarían a Uruguay a un récord histórico de exportaciones de bienes este año

Publicidad

Publicidad