Publicidad

Zafra de toros con mayor oferta y precios similares a los del año pasado

En los primeros días de octubre estará comenzando una nueva zafra de venta de toros. En esa fecha inician las actividades de cabañas y reposición. ¿Cuáles son las expectativas?

imagen-244-e1441671441805-150x110.jpg

“Somos muy optimistas en cuanto al desarrollo de la zafra”, comentó Gerardo Zambrano, de Zambrano & Cia, en Valor Agregado por radio Carve, “va a haber una demanda y un interés en incorporar la genética en los rodeos, pero lo más importante es saber cómo van a llegar los toros”. 

Zambrano aseguró que siempre la intención de los cabañeros es vender su producción y que el precio los ponga el mercado. Asimismo indicó, “si se pudiera vender a valores similares a los del año pasado creo que sería un precio razonable y de conformidad para los cabañeros”.

Escuche a Gerardo Zambrano:

[/audio]

 

DSCN9250

Sumado a esto, Daniel Dutra, de Escritorio Dutra, explicó que habrá una zafra “normal y con valores similares a los del año pasado”, agregando, “estamos con un precio para los terneros de US$ 2,25 a US$ 2,30 los que no da una equivalencia de 350 a 400 dólares”, por ende, “haciendo la relación de diez terneros un toro, los valores no tendrán grandes cambios”.

El año pasado se comercializaron 5.521 reproductores en remates y exposiciones  a un precio promedio de 3.075 dólares. Rodríguez apuntó que la oferta de animales para este año será mayor a la del año pasado. “La gente está con mucho interés de seguir produciendo terneros”.

Escuche a Daniel Dutra:

 

Zambrano aseguró que la genética es un elemento imprescindible en los esquemas de producción, no solo por calidad, también por cantidad y aprovechamiento de la conversión de pasto-carne. “Va a haber una demanda y un interés por incorporar genética en los rodeos”, expresó.

Finalmente, Daniel Dutra comentó que la reposición de toros será mayor y los compradores deberán aprovechar los primeros remates, porque irá de más a menos. “Vamos a ver en los remates compradores selectivos y gente que está buscando volumen para compensar la pérdida de toros en buen estado”.  

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad