Zafra de toros

El sábado se rematarán los 32 toros Hereford de la Central de Pruebas de Kiyú

A cargo de Daniel Dutra, en 12 cuotas y con flete gratis. Transmite CampoTV.

 

Pablo D. Mestre.

El clásico remate de los toros Hereford de la Central de Pruebas de Kiyú este año tendrá novedades.

En la misma Central, ubicada en la ruta 1, km 61, paraje Puntas de Valdez, departamento de San José, se ofrecerán, con negocios como siempre a cargo de Escritorio Dutra, 32 toros.

Lo distinto este año es que, a partir de la hora 9, se realizará el jurado de conformación, a cargo del Ing. Santiago Fernández Abella, de la Dra. Lucía Zerbino Bonnevaux y del Lic. Fernando Alfonso Bordaberry. A la hora 12:30 será el almuerzo y desde las 14 el remate.

“Los toros son realmente seleccionados, pues entran a la Central de terneros, en otoño, pasan por la etapa del Proyecto de Eficiencia de Conversión, en el cual están 70 días. Una vez que salen del corral se selecciona uno de los 4 toros que envían las cabañas y esos son los que continúan en la prueba tradicional a pasto y serán los que se rematarán este sábado”, afirmó el Cr. Javier Aznárez Elorza.

Por ello para el presidente de la Hereford “son toros que pasan realmente por un proceso de selección muy estricto”. Todos cuentan con datos de Eficiencia de conversión, además de los datos de EPD que la Sociedad de Criadores pone a disposición de los usuarios.

El Cr. Aznárez comentó que la torada “está muy linda, es una torada muy pareja y como siempre es una gran oportunidad de inversión genética”.

Remata Daniel Dutra, con financiación propia, en 12 cuotas o con 6 meses libres y 6% de descuento por pago contado y flete gratis. Seguro de vida por 30 días incluido.

Se podrán hacer PreOfertas en la web y entre quienes lo hagan se sortearán 2 pasajes a Nueva York.

Rurales EL PAIS