Remates

En Ganadera Hereford 15.000 vacunos hoy y mañana

Zerbino, Cortabarría, Dutra y García Pintos

Zerbino, Cortabarría, Dutra y García Pintos

Entre hoy miércoles y el jueves se realizará la Ganadera Hereford definida como “herramienta que ha permitido volver más eficiente el negocio ganadero”, al decir del Ing. Patricio Cortabarría Rovira.

El presidente de la Sociedad Criadores de Hereford, organizadora de la subasta remarcó la importancia del sello de la raza “para identificar los lotes de calidad”. Además sostuvo que se realizará “en un momento especial para la ganadería con los agricultores mirando a los vacunos”, sumado a lo cual “con un stock récord y demanda de acá a varios años para hacer sustentable el negocio en el largo plazo”.

Daniel Dutra recordó que Pantalla Uruguay nació con una Ganadera Hereford y marcó que en este remate “habrá cantidad y calidad de ganados de rodeos pampas de distintos lados del país”. Destacó una liquidación de Zamboatí Soc. Civil, con 1.367 Hereford SM, a cargo de escritorio Jaso & Jaso.

“Es una excelente oportunidad para comprar ganados certificados, en un mercado donde el ganado gordo cambió la tónica de baja y se dan mejores valores y entradas más cortas”.

En nombre de Estudio 3000, el Ing. Gerardo García Pintos, tras recordar “el liderazgo de la Hereford en el país”, dijo de la oportunidad de hacer negocios en este momento “y con estos ganadazos”.

José Enrique Zerbino Hughes, gerente de Agro de Banco Itaú informó que el remate se realiza al contado, pero se podrá pagar con cheques de la industria frigorífica o a través del Programa Ganadero Itaú.

Programa.

 

Hoy miércoles, desde la hora 9, se venderán: 3.437 terneros, 1.849 novillos de 1 a 2 años, 816 novillos de 2 a 3 años, 159 novillos de más de 3 años y 1.662 vacas de invernada.

Mañana jueves, también a partir de la hora 9, se ofrecerán: 200 ovejas encarneradas, 1.761 terneras, 315 terneros/as, 1.634 vaquillonas sin servicio 1 a 2 años, 473 vaquillonas sin servicio 2 a 3 años, 1.843 vientres preñados, 42 vientres entorados, 742 piezas de cría, 43 vientres PI y 6 toros PI.

El remate se puede seguir en vivo en: www.pantallauruguay.com.uy o en www.estudio3000.com.

Rurales EL PAIS