Lechería

Situación crítica para productores lecheros ante la falta de lluvias

José

José Rodríguez, productor de Florida.

 

La escasez de lluvias está colocando al productor lechero en una situación crítica debido a la falta de forraje. “Hace mucho tiempo que vengo dando fardos, y se han ido consumiendo. Esperemos que llueva y esto se corte” explicó a El País José Rodríguez, productor lechero de Florida. Además agregó, “necesitamos agua para que los verdeos comiencen a venir, de todas formas, estamos en una época que no va a llover pasto, los verdeos van a volver de apoco si aparece la lluvia”.

La escasez de agua ha disminuido la producción, pero “con la fuerza de la ración y nuestro bolsillo intentamos mantenerla, pero sin lluvia no es fácil” afirmó Rodríguez.

En otro orden, la zona de Florida y Canelones se sumó, en los últimos días, a los departamentos con Emergencia Agropecuaria. “No sé bien las medidas que se van a tomar en este momento, no sé si es ayuda con ración o dinero. Lo primero se necesita, pero el dinero es lo más importante, una inyección de plata para poder seguir adelante” comentó el productor.

Finalmente, José Rodríguez se refirió a la nueva caída de precios en la licitación de Fonterra, “una caída importante, tenemos que esperar las medidas que tomará Conaprole, pero es lógico que esto nos va a traer consecuencias”, asimismo afirmó “creo que en algún momento va a tener que bajar más el precio de la leche”.

Vea el video.

Rurales EL PAIS