Lechería

Gremiales del Mercosur rechazan “acusación de triangulación de lácteos”

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur “reivindica en toda su extensión los postulados de integración regional que condujeron a la creación del Mercosur”.

Reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. Foto: Rurales El País.

La compleja situación que están experimentando los lácteos en la región por el cierre de Brasil a las exportaciones uruguayas fue el tema principal en la reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) que se celebró hoy en la sede de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Como respuesta emitió un comunicado donde “reivindica en toda su extensión los postulados de integración regional que condujeron a la creación del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) a través de un proceso abierto y dinámico con el objetivo de generar oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional”.

Y en referencia a los productos lácteos, “rechazamos por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos esgrimida para suspender su comercialización dentro de la región”.

Por último, desde la gremial regional “propiciamos una relación más fluida entre los sectores productivos de modo de lograr entendimientos que permitan el crecimiento en conjunto de toda la región como productora y abastecedora de alimentos para el mundo”.

 

Rurales EL PAIS