Congreso / investigación / Trazabilidad

Uruguay recibe el Congreso Internacional de Trazabilidad Animal

Será el 5 y 6 de agosto en la Cámara Mercantil de Productos del País.

Ha diez años de la implementación obligatoria del Sistema de Identificación y Trazabilidad individual de bovinos en Uruguay, el país se apronta para recibir el Congreso Internacional de Trazabilidad Animal.

Hugo Estavillo, director de Trazur y organizador del congreso, dijo que la actividad se desarrollará entre el viernes 5 y sábado 6 de agosto. El primer día se realizarán charlas con invitados internacionales, donde destaca la presencia de la experta de trazabilidad del Ministerio de Agricultura de España y otro experto en conocimiento y trazabilidad de Colombia.

Además resaltó la presencia de un veterinario de Durazno, que disertará sobre la realidad de su trabajo a nivel de campo, a través de su experiencia. También se comentará sobre la trazabilidad en la industria frigorífica; qué pasa con la trazabilidad después que entra a la sala animal.

Explicó que en la tarde del viernes se realizará un plenario en la cual se espera la participación de productores, veterinarios, operadores, consignatarios, estudiantes, integrantes del gobierno y más, para discutir la problemática del sistema y qué mejoras se pueden encontrar.

Durante el sábado se hará una salida de campo y se mostrarán todas las actividades relacionadas a la trazabilidad. “No solo lo que tiene que ver con las actividades bajo la norma, para hacer una guía electrónica, sino que también todo en lo que se pueda utilizar la trazabilidad para mejorar la gestión del establecimiento y tener ordenado el stock ganadero”, afirmó.

Finalmente, Estavillo señaló que las inscripciones vienen a buen ritmo, principalmente por parte de productores y veterinarios.  

Rurales EL PAIS