Ganadería

Diferencia de precio impide exportación de animales en pie a Egipto

Hay interés de importar carne vacuna.

Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, y Alejandro Dutra, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, junto a autoridades egipcias.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, aseguró a Rurales El País desde Egipto que no ve “ningún impedimento serio” para que no se pueda retomar la exportación de ganado en pie a ese país. Dijo que es “un tema de precios, fundamentalmente”.

Zerbino, que participa de una misión oficial encabezada por el presidente de la República Tabaré Vázquez, y otras autoridades como el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, y el Canciller Rodolfo Nin Novoa, además de integrantes de privados; comentó que “llama la atención” el interés de Egipto para que el “negocio continúe de la mejor forma”.

En una nota publicada por Rurales El País, se informó que hace más de un año Egipto canceló la liberación de permisos para importar ganado en pie desde Uruguay porque se envió un embarque de ganado de carne junto a unas 400 vacas de razas lecheras que dieron positivo a leucosis. Zerbino explicó que el mercado está trancado pero hay buen interés de solucionar la problemática. 

Además contó que hay interés en volumen por ganado de razas lecheras, carne y granos. “Hay datos concretos para que se avancen los negocios por carne vacuna”, confirmó el presidente de la gremial, quien afirmó que el potencial para los productos uruguayos es muy bueno y permite seguir buscando la inserción internacional que tanto necesita el país en este momento.

Escuche a Pablo Zerbino:

Rurales EL PAIS