Expo Prado

En Appaloosa una vez más dominó Haras Don Carmine

Triunfaron animales jóvenes que aseguran un brillante futuro.

_AIC0418

Ganador. Nicola De Angelis con un nuevo Gran Campeón. Foto: Ariel Colmegna.

Asegurando el futuro, en la pista Appaloosa fueron elegidos animales jóvenes como Grandes Campeones, donde el Haras “Don Carmine” de Nicola De Angelis arrasó un año más con los premios en Definitivo y en Preparatorios.
La calificación estuvo en manos de Álvaro Martinicorena, Álvaro Indaburu y Marcelo Guinovart, que no tuvieron problema para ir emitiendo sus fallos, porque había animales con mucho nivel racial, bien preparados y bien presentados.
La Gran Campeona fue “una potranca chiquita pero muy correcta, como hecha a lápiz”, según afirmó Álvaro Martinicorena, que también calificó al Gran Campeón como un potrillo de dos años, “muy sólido, muy bien definido y que puede competir en cualquier pista”.
El Reservado Gran Campeón fue expuesto por José Miguel Piccininno y fue otro animal muy destacado en la pista.
El jurado aseguró que “no es común que ganen animales jóvenes”, pero explicó que se definieron unánimemente por la potranca que fue Gran Campeona “porque es un animal muy destacado y se lo merecía”.
Martinicorena explicó que “se califica lo que es el animal hoy, no se puede mirar ni para adelante, ni para atrás. Hoy se merecían los premios”.

EL MEJOR AÑO. El principal de Haras “Don Carmine”, Nicola De Angelis dijo a El País que fue “el mejor año” desde que participa en la Expo Prado, porque “eran todos animales nacidos en la cabaña”. De Angelis agradeció a su esposa y a todo el equipo de colaboradores del haras “Don Carmine” por el esfuerzo que ponen a diario y afirmó que este “fue un año redondo”.
Haras “Don Carmine” lleva más de 30 Grandes Campeones en la Expo Prado y unos cuantos Reservados de Gran Campeón, recordó orgulloso De Angelis, porque desde hace muchos años viene haciendo punta con la mejor genética de la región y Estados Unidos, país donde es originaria la raza, pues era el caballo de los indios Sioux.
La particularidad es que en esta edición de la Expo Prado, Haras “Don Carmine” triunfó con productos que son genética nacional, pero hijos de esos grandes animales importados que la firma hizo el esfuerzo años atrás de importar y divulgar las sangres en Uruguay.
“Ahora se está imponiendo con genética nacional, y es el premio al esfuerzo”, afirmó De Angelis. El año pasado la cabaña también arrasó los premios en la pista Appaloosa, con animales muy bien preparados y presentados que demuestran la pasión de la familia De Angelis.
“Tuvimos buen ojo en la elección de los productos que importamos, porque no es fácil ver un potrillo cuando es chico e imaginarlo cómo evolucionará con los años”, dijo orgulloso De Angelis. Para él, los logros en la pista “son el premio al esfuerzo de muchos años”.

Rurales EL PAIS