Expo Prado

Cabaña “La Estela” volvió a presentar el Gran Campeón Corriedale P.O.

La Gran Campeona fue expuesta por la Suc. Federico Stirling.

_AIC0127

Gran campeón. Jorge Rodríguez y familia premiados en pista. Foto: Ariel Colmegna.

El temporal obligó al jurado a trabajar bajo techo y con luz artificial, en el marco de una pista que consideraron difícil por el alto nivel genético. Pedro Pisón y Rafael Elhordoy se apoyaron a lo largo de su trabajo y en todo momento en datos objetivos, coincidiendo en los fallos y trabajando con agilidad.
Primero calificaron a los Puros de Origen, donde Cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos se adjudicó el Gran Campeón, con un carnero de 34 micras de finura, 145 kilos y un índice de 124. Este animal ya fue usado en la cabaña y es hijo de un carnero argentino que importó “La Estela” con otras cabañas amigas.
“Es un animal muy armónico, de buenas líneas, con buen desplazamiento, tiene buen vellón, buenos datos y una gran pureza racial; por eso también ganó el Premio a la Mejor Cabeza y Mejor Conformación. Es muy completo”, afirmó el jurado Rafael Elhordoy al final de su primera jornada de trabajo.
El Reservado Gran Campeón por su parte es otro carnero con lana entera y un alto potencial que expuso Pedro Antuña. “También nos gustó mucho y principalmente nos impresionó por la profundidad de costilla, quizás era un poquito más grueso que el Gran Campeón cuando comenzamos a buscar pequeños detalles y por eso lo pusimos detrás. No hay duda que es un animal muy bueno”, afirmó Ehordoy .
A nivel de vientres, la Gran Campeona la expuso Sucesores de Federico Stirling. El jurado la calificó como “muy completa”, porque tiene un vellón destacado para ser un vientre, muy buenos datos objetivos y un gran tipo racial. Su Reservada Gran Campeona fue expuesta por Likud SRL y el jurado destacó su alto potencial como madre y la gran pureza racial que encontró al revisarla.
“Nos gusta ver ovejas paridas mostrando toda la productividad que tiene la Corriedale”, dijo Elhordoy, porque la raza produce carne y lana. “La pista fue muestra muy pareja”, afirmó el jurado.
Hoy continúa la calificación en la raza Corriedale comenzando en la mañana con las hembras, luego las dos primeras categorías de borregos de pedigree, para continuar en la tarde con el resto de las filas de machos, hasta llegar a los Grandes Campeonatos.

Vea el momento de la consagración del Gran Campeón:

Rurales EL PAIS