Clima

Semana con lluvias en todo el país y temperaturas agradables

Martes con tormentas y chaparrones al sur, y viernes de lluvias generalizadas en todo el país.

Rurales - El País

Rurales – El País

Las lluvias de los últimos días han sido oro para los productores y sus campos ubicados más al sur del país. Sin embargo, éstas han esquivado los departamentos más al este del país que hoy están atravesando un difícil déficit hídrico con aguas que no han superado los 50 milímetros. Según dijo José María Rodríguez en Valor Agregado, todo lo contrario ocurrió en el litoral norte donde las precipitaciones han acumulado alrededor de 300 milímetros durante febrero.

Tal explicó el analista meteorológico, para esta semana la situación de inestabilidad y temperaturas agradables continuarán. “Para la madrugada y mañana del martes se prevén chaparrones y tormentas en toda la franja sur del país. Los promedios no serán muy significativos, rondarán entre 10 y 20 milímetros en toda la región”, afirmó.

Las jornadas del martes y miércoles serán “frescas y ventosas”. La temperatura marcará un descenso importante con máximas que no superarán los 25 grados al sur del río Negro. Al norte, las máximas serán superiores, pero no se esperan lluvias hasta el jueves inclusive.

El desmejoramiento volverá el viernes y sábado con posibilidades de lluvias chaparrones y tormentas generalizadas en todo el país. De todas maneras, las aguas se concentrarán más sobre el centro del país.

Finalmente, José María Rodríguez dijo que hasta mediados de abril tendremos días de calor, pero no tan intensos. “Las temperaturas van a ir mostrando una tónica de lo que es el otoño, pero todavía quedan días de calor”, destacó el analista.

Escuche el informe de José María Rodríguez: 

Rurales EL PAIS