Clima

Se prevén lluvias escasas para los próximos días en el campo uruguayo

Para esta noche y madrugada del sábado, las precipitaciones podrán alcanzar los 10 milímetros promedio.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Las precipitaciones previstas para los próximos días no tendrán los niveles que están necesitando varios sectores productivos del país. Por el contrario, nos enfrentamos a un enero “deficitario de lluvias”, en principio sin conocer la intensidad de la escasez, aseguró a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El primer episodio de inestabilidad llegará en horas de la noche de hoy y madrugada del sábado con “precipitaciones y tormentas poco significativas”, explicó el especialista, quien aseguró que los promedios esperados, que se van a desarrollar especialmente por el Sur del país, no van a superar los 10 milímetros.

Rodríguez reiteró que “no se observan eventos importantes de lluvias generalizados”; sin embargo, manifestó que por el Norte pueden desatarse tormentas con mayores niveles de intensidad, provocando caída de granizo en alguna región del territorio.

Entre la mañana y tarde del sábado el clima irá mejorando con aumentos interesantes de la temperatura, que seguirán hasta el domingo. Para la tarde dominical se esperan máximos que podrán superar los 30°c en todo el campo uruguayo.

Los días se van a mantener en esta misma línea hasta el próximo jueves, donde podrán surgir nuevas tormentas aisladas, similares a las experimentadas en la noche de este viernes y madrugada del sábado. “El clima está cambiante pero no se observan precipitaciones interesantes”, pronosticó.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS