Clima

El mal tiempo vuelve al país el fin de semana, anuncian lluvias y vientos

No se descarta la posibilidad de un temporal débil con vientos de entre 60 y 70 km/h especialmente en el Sur y Este

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

Buen tiempo. Foto: archivo El País.

“Mañana sábado comienza a complicarse la situación nuevamente” afirmó el analista meteorológico.  José María Rodríguez dijo, en Valor Agregado en Carve, que a partir de la mañana y el mediodía del sábado “el tiempo vuelve a desmejorar de Oeste a Este con tormentas y lluvias”. Agregó que a lo largo de la tarde y noche del sábado estas precipitaciones se van a ir extendiendo y generalizando al resto del territorio. “Es muy probable que tengamos promedios de lluvias entre 15 y 20 milímetros”, señaló.

El domingo el sistema de baja presión comienza a desplazarse lentamente hacia el este. El tiempo mejorará lentamente por el Oeste en la madrugada del domingo. Según el analista meteorológico, se van a intensificar los vientos una vez que este sistema se instale en el océano del Suroeste y Sur entre la tarde del domingo y en el Sur y Este el lunes. Destacó que “no se descarta la posibilidad de un temporal débil con vientos de entre 60 y 70 km/h”.

Si bien no se prevé que para el resto de la semana llueva, “las temperaturas van a descender un poco”, expresó José María Rodríguez.

Afirmó que va ser un febrero con precipitaciones por debajo de lo normal; sin embargo, precisó que “todo parece indicar que la primera quincena no va faltar el agua”.

Escuche a José María Rordríguez:

Rurales EL PAIS