Clima

Primeros síntomas del fenómeno Niño están llegando a Uruguay

La primavera llegó con los primeros síntomas del fenómeno Niño: viento sobre los departamentos costeros, lluvias en todo el país, granizo que mató ovejas en la zona de Salto y calor en Artigas que superó los 30 grados. El Niño se está haciendo “presente y habrá que prepararse porque las lluvias serán cada vez más frecuentes en las próximas semanas”, aseguró José María Rodríguez.

Costa del Río Negro | Foto: Rodolfo Boerr - @robonu

Costa del Río Negro | Foto: Rodolfo Boerr – @robonu

El analista meteorológico dijo en Valor Agregado por radio Carve que todo lo que sucedió en el país a nivel climático es “una clara señal” del Niño. De todas maneras, la inestabilidad experimentada en la última semana “tiene las horas contadas”.

Para la noche de hoy se espera una disminución de la nubosidad y ya mañana el buen tiempo estará presente en todo el territorio nacional.

El fin de semana tendrá jornadas con mezcla de nubes y sol y temperaturas primaverales, entre 18°c a 19°c en el sur, y 20°c a 22°c en el norte, que irán en aumento.

Nuevamente el lunes tendremos un pasaje rápido de inestabilidad con “escasas precipitaciones y un pasaje importante de nubes”. El martes emulará al fin de semana con una jornada libre de lluvias e inestabilidad. Los días siguientes, hasta el viernes, permanecerán estables.

“Todo parece indicar que finalizando la próxima semana, se estarían dando las condiciones para que nuevamente un periodo de inestabilidad, con lluvias y humedad, esté en Uruguay”, indicó Rodríguez.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS