Clima

Lluvias, tormentas fuertes y posible caída de granizo para el Norte del país

Para el Sur “no se esperan lluvias importantes”.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Lluvia en el campo. Foto: Valor Soja.

Según el analista meteorológico, José María Rodríguez, a partir del sábado al mediodía va comenzar a aumentar rápidamente la humedad, las temperaturas e inclusive la inestabilidad.

El experto dijo en Valor Agregado en Carve que este comienzo de desmejoramiento se debe al ingreso de un frente frío en la región a partir de la tarde-noche del sábado. Aseguró que para el Norte del país, sobretodo en los departamentos de Artigas, Salto, norte de Tacuarembó y Rivera, hasta la madrugada del domingo “tienen una alta chance de tormentas que pueden ser localmente fuertes, con lluvias que superen los 50 milímetros y posible caída de granizo”, advirtió el meteorólogo.  

En las zonas del Centro y Oeste del territorio se esperan lluvias y tormentas más leves; sin embargo, para el Sur del país “no se esperan lluvias importantes”, indicó el especialista. Además, agregó que la inestabilidad va continuar hasta el mediodía o parte de la tarde del domingo y posteriormente comenzará a mejorar.

Por último, el especialista indicó que la próxima semana tendremos jornadas de buen tiempo; a partir del miércoles se espera un nuevo aumento de la temperatura. José María Rodríguez comentó que “para el domingo 4 de diciembre podría nuevamente desmejorar el tiempo en la región”.

Escuche el informe de José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS