Publicidad

Clima benigno desploma valores de los granos en Chicago

Soja julio cotiza US$ 332,18 por tonelada.

Chicago, Illinois, USA
Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building
Keith Levit

Keith Levit Photography, Chicago Board of Trade Building[/caption]

El maíz volvió a caer, después de una sesión nocturna que ya condicionó el desempeño durante el resto del día. El clima viene comportándose sin contratiempos, por lo que los fondos presionan vendiendo ante su propia perspectiva que en el futuro cercano los valores serían todavía menores a los actuales.

La soja volvió a caer, más fuertes este jueves, y vuelve a posicionarse en valores mínimos. Actualmente, el clima es el que tiene la llave para destrabar la situación de precios actual y mientras se vaya sorteando con éxito las etapas más críticas del cultivo, no parece haber demasiado fundamento para que los fondos entren a comprar.

El trigo volvió a caer, si bien fue el que menos lo hizo de los tres granos principales. Los datos de ventas semanales al exterior fueron muy positivos, aunque insuficientes para torcer el rumbo de operaciones del día. De todas formas, se mantiene en niveles de firmeza reciente, sin haber pedido demasiado terreno frente a las cotizaciones de los últimos días, las mayores desde un año atrás, en el caso del trigo blando de Chicago.

Guillermo Crampet
La presencia del vector está en varios puntos del país

Publicidad

Publicidad