Agricultura

ADP lanzó un nuevo producto y busca sumar las sinergias

Aprovechar los granos para mejorar la ganadería.

ADP

Presidente. Marcos Guigou remarcó el potencial productivo local.

 

Daniel Rojas / Mercedes
Agronegocios del Plata (ADP), una de las mayores empresas agrícola-ganadera lanzó ADP zone, un espacio para integrar conocimientos, generar oportunidades y fortalecer vínculos entre la firma y sus clientes.
La jornada contó con la disertación de expertos en alimentación y confinamiento de ganado, finanzas en ganadería y agro-finanzas y una exposición activa en un establecimiento cercano a Dolores.
“El futuro indica que estamos en el negocio correcto. La población mundial llegará a 9.000 millones y los que empezaron a comer, no dejarán de hacerlo” dijo Marcos Guigou, presidente de ADP, al abrir su conferencia titulada: ¿Cómo organizar una empresa con precios bajos?.
Sostuvo que lo primero que hay que hacer “es olvidarse de los últimos cinco años” y necesariamente se debe conocer perfectamente los costos de producción. “Debemos ser campeones mundiales de costo bajo por tonelada producida” expresó Guigou e invitó a los agricultores a que incursionen en la ganadería.
“El año anterior fue mal en general porque se dio una combinación de productividad y precios que cambiaron mucho, pero éste año venimos cumpliendo con expectativas más cuidadosas porque cuando tu producto principal cae 40% del valor, la estructura siente el impacto y eso lo nota todo el país” expresó el presidente de ADP en relación a la soja.
Sostuvo que la caída de precios “puede asemejarse a una sequía global porque genera un problema de costos a todos los agricultores en cualquier lugar del mundo” aunque destacó que “no es esperable que la oferta caiga porque en general los agricultores reaccionamos produciendo más, tratando de compensar el precio”.

DEMANDA.

Entre los factores que inciden para la realidad de hoy es que en Uruguay “somos 3 millones y producimos alimentos para 28 millones de personas. Casi toda nuestra producción es para exportación por lo que estamos expuestos a los precios internacionales porque no hay subsidios, no hay protecciones para éste negocio y como el mercado interno pesa poco, el impacto te llega muy rápido” indicó Guigou.
“Por suerte, la demanda sigue siendo muy fuerte por lo que tenemos que tener suficiente energía para pasar este periodo y esperar que las cosas mejoren. También hay que trabajar para que aun con estos precios, seamos competitivos” reflexionó.
En ese sentido explicó que el equipo de técnicos de ADP, optó por “reaccionar positivamente, generando opciones. La ventaja en Uruguay es que tenemos negocios al lado de la agricultura, como la ganadería que pueden actuar en forma complementaria y ayudarse mucho. Por ahí pasará la estrategia de ADP para 2016”, adelantó Guigou.

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