Con el marco festivo que le gustaba a “Martincho”, se realizó el clásico remate de los Angus de cabaña “El Maturrango”, con un Centro de Ventas Ganaderas “Don Tito” de la firma Valdez y Cía. colmado de clientes tradicionales de la cabaña y muchos amigos, que volvieron por la genética seleccionada por la cabaña de Michelena. Bajo el martillo de Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, con los comentarios de cada lote por parte de Yamandú Blanco, se dispersó la totalidad de la oferta en pista, con un trámite ágil y fluido, gracias a los piques de quienes estaban en el local, como muchos a través de los teléfonos.
La totalidad de los toros, más de medio centenar, se comercializaron a un valor promedio de US$ 3.535, con mucha paridad de principio a fin. Los de pedigree: 4.320, 3.000 y 3.542 y los Selección Angus: 4.320, 3.000 y 3.527.
“Fue una tremenda fiesta, como le gustaba a Martíncho, lleno de amigos, lleno de clientes, más muchos conectados por teléfono y apenados de no poder venir, gracias a lo cual fue un rematazo”, analizó Nano Núñez.
“Es lo que todo el mundo quiere tener, un remate como éste, te lo puedo asegurar, realmente espectacular”, agregó. Para ello, según el martillero, “fue clave que la torada estaba muy buena, casi que se vendió sola”. Y se quedaron tras la venta celebrando todos juntos, “lo que le gustaba a “Martincho”, no importaba qué sucediera, pero el tercer tiempo estaba asegurado, y más después de un rematazo como éste”.