Publicidad

Venta de ganado con garrapata en las ferias "protege la inocuidad de los consumidores", dijo Otto Fernández

El consignatario artiguense, Otto Fernández França, se refirió a los nuevos cambios aplicados a la campaña de control de la garrapata, donde, entre otras cosas se permitirá la venta de ganado para faena inmediata

Otto Fernández

El consignatario artiguense, Otto Fernández França, se refirió a los nuevos cambios aplicados a la campaña de control de la garrapata, donde, entre otras cosas se permitirá la venta de ganado para faena inmediata, “todas esas cosas son bienvenidas, vienen con el ánimo de mejorar la comercialización, pero fundamentalmente la inocuidad, que acá quizás no percibíamos algunas fallas del sistema”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Fernández sostuvo que con esto se apunta a los animales gordos que vienen para abasto, “para que no estén con una sobre carga de productos, y que después vayan inmediatamente a una comercialización de faena”.

El consignatario artiguense remarcó que este ganado “se pone en un predio aparte dentro del local, y se venderá con una cantidad determinada de horas para la faena. Evitamos así, exponerlos a una cantidad de productos”.

Si bien en la consideración de Fernández, esto “lógicamente no es lo mejor, no es lo más prolijo, que sería no llevar con garrapata, pero en definitiva estamos protegiendo la inocuidad de los consumidores finales, que son los uruguayos de cada zona”.

Actualmente la demanda de los abastos en las ferias del norte del país, “es muy limitada, acá tenemos uno o dos abastos”.

“Lo bueno es que detrás de estas ventas, están productores chicos, que muchas veces no tienen la posibilidad de recibir los precios del mercado exportador, y lógicamente son los más frustrados del sistema. Este objetivo del Ministerio me parece bueno”, afirmó Fernández.

De forma paulatina, la carne en nuestro país empieza a tener marca
También se pueden registrar tormentas puntuales

Publicidad

Publicidad