El coordinador agrícola ganadero de Fucrea, Nazar Rodríguez, sostuvo que la situación del negocio agrícola y ganadero “es el momento en donde nos hacemos cuestionamientos muy fuertes, porque venimos de dos jornadas de márgenes, donde los agrícolas con estos precios de granos están negativos y fuertes”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez explicó que para revertir la situación en soja se precisa entre 11 y 15% más de rendimiento o de precio, y en el caso del maíz el número se eleva al 25%.
“Depende de las empresas y los campos, tener la posibilidad de revertir eso o no. Los campos marginales pueden evaluar de pasar a ganadería”, expresó el coordinador, que además agregó que realizar este pasaje de un negocio a otro, también necesita de realizar un desembolso económico importante.
Sobre el área de soja a implantarse, el coordinador de Fucrea sostuvo que “no va a haber una gran disminución, porque hay productores que tienen áreas arrendadas y tienen que seguir en agricultura”.
“Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando lleguemos a tener fechas de siembras tardías, vamos a evaluar bien si ese campo sigue o no, o si pasamos a otra estrategia”, señaló Rodríguez.