El Senador de la República, Sebastián Da Silva, se refirió a los hechos de público conocimiento que se vienen dando en los fondos de inversiones en ganadería, al respecto dijo que “no tengo demasiadas palabras para decir, más que las que siempre sostuve, a quiénes me pedían consejos siempre les decía lo mismo: yo estoy en el tema y ganar plata es difícil”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Da Silva señaló que “hay que tener las cosas bien claras, estos es un negocio entre privados, entonces la responsabilidad del Estado y la sociedad es inexistente”, pero tampoco hubo falta de legislación, aunque se haya escapado “la tortuga y todo el zoológico juntos”.
El Senador afirmó que a pesar de las situaciones que se han desarrollado, “esto no puede terminar con una sobre regulación de negocios entre privados, que van desde una capitalización de capones, a un pastoreo o arrendamiento, esto no puede terminar con un burócrata metiendo el hocico en los negocios que hacen los ganaderos”.
Da Silva ejemplificó su postura, indicando que no se puede dejar que “un paisano en Tres Islas, termine siendo regulado en un negocio de capitalización porque le sobra el pasto, por un trámite en el Banco Central”.
Por otra parte, expresó que esta situación no debería de tener impactos en la ganadería uruguaya, “pero puede afectar alguna cadena de pago específica”.