Publicidad

Negocio ganadero "firme y optimista", según Diego Albanell

El director de El Yunque brindó su visión sobre la situación del negocio ganadero

Ganado, Angus, Ganadería. Crédito: Angus a Cielo Abierto 2019

Diego Albanell, director de El Yunque, sostuvo que el negocio ganadero presenta un escenario “firme y optimista. Estamos posicionados en un rubro muy competitivo a nivel mundial en nuestro país".

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Albanell indicó que “el año ha sido bueno, tuvimos una recuperación de precios, con una buena zafra de terneros, que se colocaron muy bien”, mientras que en el escenario del ganado gordo, se mostró optimista de que haya una recuperación en los valores.

En El Yunque han incorporado dentro de su esquema productivo al confinamiento, lo cual se decidió porque “es una herramienta que vemos que se viene instaurando e imponiendo fuertemente, y era un eslabón más que nos queríamos exportar. Hay una necesidad de sacar el ganado más rápido, de aumentar la extracción y uniformizar la producción”.

“Creemos que estamos en un sector muy competitivo, y somos muy optimistas con el futuro de la ganadería”, enfatizó.

Sobre la primera experiencia dentro del negocio del feedlot, Albanell señaló que “fue un buen año para debutar en el corral”.

La parte de la alimentación para el ganado “es un desafío importante, ahora estamos en un proyecto de riego, para poder asegurarnos el alimento”.

En referencia al papel de la genética, el director de El Yunque afirmó que “es clave, nosotros tenemos el proyecto de selección enfocado a una genética que se adapte a distintos escenarios, el campo natural sigue muy importante, porque la vaca está ahí, pero la terminación a corral tiene su lugar y va a tener cada vez más importancia”.

“En lo que conversamos con la industria, y distintos referentes, la genética Angus tiene un lugar importante a nivel mundial, y se potencia mucho cuando le damos el combustible que necesita”, comentó.

Sobre el tipo de animal a producir, Albanell indicó que hay que buscar una vaca que produzca en campo, que para y críe bien al ternero, y a su vez que sea un novillo que ande bien en la recría, para luego terminarse “como corresponde, ese desafío es apasionante”.

Las expectativas son buenas para la temporada estival también

Publicidad

Publicidad