Publicidad

Los efluentes "debe de ser una política de Estado", dijo el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida

La gremial realizó su asamblea anual el pasado viernes

Asamblea de la Sociedad de Productores de Leche de Florida

La Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), realizó el pasado viernes su asamblea anual, con una destacada participación de público, y la presencia de los integrantes de los equipos de agro de todos los partidos políticos, “estaban los referentes de lechería de cada partido, donde le preguntamos a ellos qué piensan del sector para adelante”, comentó Horacio Rodríguez, presidente de la gremial.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez sostuvo que “en riego es donde hay más coincidencia, todos hablan de eso, y hay que trabajar, esto tiene que estar en la agenda de todos los partidos. Pero cuando hablamos de riego, tenemos la situación de los productores chicos que tributan Imeba, y no tienen descuentos, tenemos que reacomodar esos productores”.

El gremialista lechero detalló que el 80% de los productores tienen menos de 150 hectáreas, y de ese porcentaje el 50% son arrendatarios, “es imposible pedirle a ese productor que haga una inversión importante, y si no lo ponemos a eso como agenda de gobierno, en poco tiempo más nos vamos a quedar con la mitad de los productores”.

“Al que sea gobierno, va a tener a todas las gremiales respirando en la nuca”, afirmó.

En referencia al tema de los efluentes, Rodríguez enfatizó que “no hay ninguna duda” de que es necesario una política de Estado y subsidios, “es un tema que no lo puede hacer ni el productor ni la industria, aunque sí debemos de colaborar, es un tema como la forestación”. “Tiene que trabajar fuerte el gobierno en los efluentes”.

En lo impositivo, el presidente de la SPLF manifestó que “no hay dudas” de que va a ir atado a lo que suceda con la reforma de la Seguridad Social.

La carne importada subió a raíz de la suba del ganado en Brasil
Este martes las últimas precipitaciones se registrarán en la frontera con Brasil

Publicidad

Publicidad