Publicidad

La reapertura del mercado chino para Brasil, no afectaría a Uruguay

Brasil volvió a ingresar a China luego de cuatro semanas

Samy Ragi
Samy Ragi - director de Mirasco.

“La situación de Brasil hoy es muy buena, algunas plantas han arrancado a trabajar, y otras lo harán la semana que viene”, sostuvo en primer lugar Ragi Samy, director de Mirasco Internacional.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Samy sostuvo que el ingreso nuevamente de Brasil a China, no debería de afectar a Uruguay, porque “tiene su nicho, y fue pionero en estar en el mercado chino, antes que Argentina y Brasil”.

“Uruguay tiene su marca y su clientela, Brasil es un gran productor de carne, pero no tiene la calidad nuestra”, añadió el broker.

Consultado sobre como se encuentra operando actualmente China, el director de Mirasco, expresó que “se encuentra muy estable, pero con curva ascendente”.

A pesar de que se daría un escenario con curva ascendente en los valores de la carne, Samy “no esperaría” precios similares a los del primer semestre del año 2022.

Medio Oriente

El pasado 22 de marzo comenzó en Medio Oriente el mes de la Ramadán y se extenderá hasta el 21 de abril, donde “se va a consumir mucha carne”, sostuvo el broker, pero más allá de este mes en particular, Egipto principalmente atraviesa un escenario de devaluación, donde el dólar perdió más del 80% de su valor.

Con este panorama en Egipto, el broker proyecta que “el mercado fuerte de Medio Oriente va a ser Arabia Saudita y tal vez Libia”.

“Uruguay está posicionado con un producto de alta calidad en cadenas de hoteles, y ese creo que es el mercado del futuro”, concluyó Samy.

Factores internos y externos juegan a favor de un repunte en el valor de la monda
Solamente resta el anuncio oficial

Publicidad

Publicidad