El sindicato de Conaprole anunció en las últimas horas un paro de dos horas por turno, exigiendo una reunión con el directorio de la cooperativa con el fin de plantear diferentes temas, este conflicto a criterio del presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida (SPLF), Horacio Rodríguez, “es algo que no se puede entender, no se justifica y hay una cantidad de conflictos de una misma índole que pasan”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Rodríguez afirmó que estos paros “se hacen porque estamos hablando de una industria sensible, porque hay que ordeñar todos los días”.
“Esto es algo irracional, nosotros somos gremialistas también, y tenemos discusiones con la industria por distintos temas, pero acá es una lucha totalmente irracional”, enfatizó.
El presidente de la SPLF recordó que la preocupación por la conflictividad laboral fue planteada durante la campaña electoral. “Esto es un perder perder, acá no gana nadie, perdemos todos. No puede ser que se haga un paro porque pidan información de un acuerdo (Conaprole – Yili)”.
“Acá el grave problema es el sindicato”, enfatizó.
Sobre el momento actual de la lechería, el gramialista lechero, expresó que “estamos en un momento muy bueno, donde acompaña el clima, la relación precio/grano es buena, incluso están saliendo terneras en pie, pero tenemos que entender que venimos de dos años muy difíciles y ya mucha gente quedó por el camino”.