Publicidad

Hay expectativa en que el dólar llegue a $ 40 para el segundo semestre

Mañana el Banco Central del Uruguay define la nueva referencia de la tasa monetaria

Dólar
Dólar.
Foto: Archivo

Este próximo jueves el Banco Central del Uruguay anunciará la nueva referencia de la tasa de interés. El mercado espera que se mantenga la tasa, que hoy está en 8,5%. "Esto afecta a toda la economía local y también a la cotización del dólar en este mismo nivel”, comentó el economista Gabriel Genta, integrante de Gletir Corredor de Bolsa.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el especialista sostuvo que si bien la expectativa es que se mantenga, puede haber espacio para que se baje a 8,25%. En la última reunión que hubo, la baja fue de medio punto porcentual.

“Si la mantienen, no habría muchos cambios, si la siguen bajando, puede ser que impulse un poco más la cotización del dólar”, explicó Genta, que además agregó que en caso de que la tasa de interés baje, no se esperaría un gran cambio al alza en la tendencia de la moneda norteamericana.

Consultado sobre cómo puede impactar el ingreso de dólares al país por concepto de exportación de soja, el integrante de Gletir indicó que “una buena cosecha siempre trae dólares, y más dólares en el mercado local, puede bajar al tipo de cambio, pero hoy por hoy no vemos que sea algo que vaya a afectar mucho”.

Pensando en el segundo semestre del año, “a nivel local está todo medio controlado”, pero por factores externos el dólar en nuestro país podría ubicarse en el eje de los $40. Dentro de los factores externos, Genta puso como ejemplo la situación de Estados Unidos, “es una economía que mantiene riesgos, y que se puede complicar en el segundos semestre, y si se complica el dólar va a estar al alza”.

Estabilidad en la situación de Estados Unidos y mayor demanda china son algunos de los factores que van a incidir
Nelson Yemil Chaben concurrió a la Junta del Instituto Nacional de Carne en donde destacó el potencial que ofrece Medio Oriente como importador de carne

Publicidad

Publicidad