Publicidad

Gremiales lecheras se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo

La reunión fue con el ministro Mieres y el director de Trabajo Daverede

Conaprole

Cinco gremiales concurrieron a la reunión en representación de los productores lecheros, “la idea nuestra fue llevarle al Ministerio de Trabajo la enorme preocupación por la reiterada situación conflictiva que se da en Conaprole”, indicó Justino Zavala, tesorero de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

“Los que perdemos somos los productores, nosotros pagamos todas las consecuencias”, agregó Zavala.

El origen de la situación en el área de UHT en la planta de Villa Rodríguez es conocido, donde solamente se da una redirección interna de los trabajadores dentro la propia planta y no se tiene ningún tipo de pérdida.

“El gremio no acepta que se los cambie aunque no tienen pérdidas, en el fondo está voluntad del sindicato de no aceptar la forma de trabajo que propone la cooperativa, que es la forma que hay en el mundo”, sostuvo el integrante de la Agremiación de Tamberos de Canelones.

Zavala describió a la situación como “irresponsable por la forma y la violencia que tiene el conflicto”.

Sobre las pretensiones del gremio, el productor afirmó que desde el sindicato se pretende trabajar “como en los primeros años del siglo pasado”.

En referencia a lo que se planteó en la reunión, Zavala señaló que se le quiso “transmitir la preocupación de los productores al gobierno”.

En el sur recién se registrarían hacia el cierre del miércoles

Publicidad

Publicidad