Previo a la feria de Sial París, el vicepresidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Facundo Márquez, realizó una recorrida por Arabia Saudita, “fuimos a entender las necesidades que tienen, y nos encontramos con un potencial enorme, ellos quieren salir a competirle a Dubai”, comentó.
En diálogo con Andrés Oyhenard, para Tardáguila Agromercados y Valor Agregado de radio Carve, Márquez sostuvo que una ventaja para Uruguay es el tema arancelario, ya que es un país que no tiene aranceles, “y somos súper complementarios, ellos demandan todo lo que produce Uruguay. Es una responsabilidad nuestra salir a venderles”.
Dentro de las reuniones llevadas adelante, se destacan los encuentros con: “Salic, grupo inversor en Minerva; Sabic, importante empresa petrolera, que está interesante en el hidrógeno verde”.
El vicepresidente de la UEU destacó el trabajo realizado por Arabia Saudita en infraestructura de puertos y conexiones terrestres.
“Una de las ventajas que tenemos en Uruguay, es que estamos en una zona de paz, y para ellos es importante eso”, expresó.