Publicidad

“Estamos en el palenque acomodando las riendas, las espuelas y sacando el rebenque para largar el 5 de junio”

Jorge Andrés Rodríguez será el presidente de la Federación Rural

Jorge Andrés y Martín.jpg
Jorge Andrés Rodríguez y Martín Uría

Entre viernes y sábado se realizó el clásico Congreso Anual de la Federación Rural, en esta ocasión fue en la Sociedad Rural de Durazno, teniendo como tema principal todo lo referido al riego.

Al momento de los discursos finales, se contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernanado Mattos.

“El Congreso de Federación es el momento de pasar raya de lo que se ha trabajado”, indicó Jorge Andrés Rodríguez próximo presidente de la Federación Rural, “se mira hacia atrás y hacia adelante”.

Consultado en Valor Agregado de radio Carve sobre el momento que atraviesa el agronegocio, el nuevo presidente de la Federación sostuvo que “no es un buen momento, el sector ha sufrido mucho la sequía”.

En este sentido destacó: pérdidas en áreas agrícolas e incremento brutal de costos en las áreas ganaderas.

“A toda este situación hay que ponerle el condimento del tipo de cambio”, agregó Rodríguez.

El Consejo de la Federación Rural que asuma el 5 de junio, tendrá por delante en el 2024 un año electoral, en este sentido el futuro presidente de la centenaria gremial señaló que “temas estructurales que tenemos que en el agro tienen que estar en la agenda de todos los partido”.

“También hay mucho por trabajar a nivel de proyectos que están pendientes”, indicó el productor de Soriano.

En referencia a la situación del riego, tema que fue central en el Congreso, Rodríguez sostuvo que “se ha trabajado muchísimo, pero todavía falta para que sea una política de estado”.

Por otra parte el gremialista apuntó contra la burocracia, teniendo en cuenta de que cuando se logran concretar algunas cosas el tiempo “ya pasó”.

Publicidad

Publicidad