Publicidad

En el primer semestre quedará funcionando la guía electrónica

En Expoactiva, Ganadería realizará una presentación en Congreso de Intendentes

Caravanas

El plan de puesta en marcha de la guía electrónica “es uno de los proyectos más grandes dentro del ministerio de Ganadería, lo cual lleva mucho tiempo”, dijo en primer lugar Fernanda Maldonado, Directora General del ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Entrevistada en Valor Agregado de radio Carve, Maldonado indicó que esto no solamente implica pasar lo que está en formato físico a digital, sino que también hubo que evaluar el cambio desde distintos puntos de vista.

Además, durante casi un año y medio se realizaron diferentes intercambios con la industria frigorífica, los consignatarios, los productores, los fideicomisos ganaderos y los transportistas.

“El año pasado hicimos una primera prueba con ovinos de varios departamento, y quedamos muy contentos con la prueba, y ahora estamos para largar con bovinos, donde el desafío es mucho más grande, y sería en abril o mayo”, comentó Maldonado.

La guía se podrá comprar de forma virtual, y la intendencia seguirá haciendo su papel de control, para ver si la persona que la compra está autorizada o no, allí se está trabajando aún en ajustar algunos detalles de trabajo conjunto.

El próximo martes, en el marco de la Expoactiva Nacional se le realizará una presentación al Congreso de Intendentes.

El escenario más complejo se dará el día lunes

Publicidad

Publicidad