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En China las esperanzas para la carne "están en el 2025"

Para el cierre de este año, no se prevén grandes cambios en el mercado

Frigorífico, carne vacuna
También se logró la apertura del <b>mercado para mucosa porcina a India</b>. Desde marzo de 2020, se autorizó el ingreso de nuevos productos a 85 destinos.
Presidencia

Gabriel Martín, broker de carnes uruguayo radicado en China, sostuvo que el consumo de carne en el gigante asiático “lamentablemente sigue bajo, nosotros seguimos como ganancias, pero en comparación al año pasado estamos entre un 30 y 40% abajo”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Martín comentó que esta situación de baja en el consumo, no solo sucede en la carne, sino que es expansiva al resto de los rubros, “lo que se mueve un poco más son los productos de bajo valor”.

“No es que los chinos no tengan dinero, sino que ellos tienen una tradición de ahorros, y ahora están bajando”, expresó.

El broker, a pesar de definirse como alguien optimista, mencionó que este año “la apuesta es bastante conservadora. Y en el punto de vista de carnes, para el año que viene tenemos perspectivas mejores”.

Sobre las compras para el Año Nuevo, Martín sostuvo que las compras se podrían agilizar para septiembre u octubre, teniendo en cuenta que la festividad será el 29 de enero, “esas son las últimas esperanzas para este año”.

Otro aspecto que puede jugar su rol dentro del mercado, es que para el próximo año se prevé que disminuya la producción interna de carne de China.

“El productor ganadero chino está bastante desmotivado, y eso puede ser algo positivo para nosotros, porque de ha faenado mucho este año, con lo cual se bajaron los precios, sacándole el plus que tiene normalmente el precio de la carne importada”, explicó el broker.

“Nuestra esperanza está en el año que viene”, enfatizó.

Sobre la oferta de carne de parte del Mercosur, Martín comentó que “Brasil sigue vendiendo, en Uruguay tuvimos el peor julio desde el 2016, y en Argentina si bien se sacaron las retenciones, el ganado sigue estando caro”.

También destacó el trabajo que viene realizando Inac en la promoción de la carne fresca, aunque es un porcentaje muy inferior con respecto a la congelada.

El broker concluyó haciendo referencia a la carne ovina, donde sostuvo que “a nosotros este año el ovino nos costó mucho, entonces somos muy cautelosos en cuanto a los pedidos de ovinos”.

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