Publicidad

Director de Agromotora Flores se mostró optimista con el negocio ganadero

En agricultura y lechería que vuelvan las precipitaciones será clave

Feedlot, corral de engorde.
Manuela Garcia Pintos

“Creo que no le hace bien al sector, en el mediano y corto plazo genera una crisis de confianza en el sector, por lo cual en el corto plazo al sector le puede pegar un poquito, porque el que mira de afuera puede pensar de que el sector está mal, sin embargo hoy la ganadería está pasando un mejor momento que la agricultura. De parte de los que estamos de este lado, tenemos que tratar de transmitir que a veces dentro de un mismo sector, hay distintos tipos de negocio”, aeguró Nicolás Martínez. Según el director de Agromotora Flores, otro posible impacto que visualiza el empresario, es un “sinceramiento” en algunos valores, por ejemplo en las rentas en la zona norte del país, donde las mismas estuvieron por encima de los valores normales.

El negocio ganadero tuvo un cierre de 2024 bueno, con “niveles de precios muy interesantes y comienza igual, con el mercado tonificado, y los analistas transmiten que vamos a estar frente a un buen año por delante”, afirmó, en referencia al negocio del corral.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Martínez señaló que “los valores que se están logrando hoy por ganados terminados a corral es muy bueno”.

Por su parte, en referencia a la reposición de ganado, el empresario agropecuario indicó que “el productor está con mucho pasto, ahora en el norte se retiraron los pastos, pero los ganados están muy buenos, entonces eso hace que el productor retenga un poco más el ganado”.

“La reposición vale, y es la que hoy un poco pone en jaque la cuenta del corral para adelante”, enfatizó.

Ante este escenario en la reposición, el director de Agromotora Flores se mostró optimista de que se concrete una zafra con 3 millones de terneros, lo que le brindaría comodidad para operar a la exportación de ganado en pie, y también a los invernadores.

Agricultura: cuenta justa en soja

Agromotora Flores está diversificada en sus operaciones productivas, en el aspecto agrícola “la lluvia de la semana pasada fue fundamental, ahora tiene que seguir lloviendo, y somos optimistas en que el mercado en algún momento nos va a dar una revancha de precios y debería de subir”.

Con los valores actuales para la soja, “la cuenta es muy justa, y necesitamos muchos kilos para el empate”.

Lechería: primavera extendida ayudó a la producción

Al igual que en la ganadería, hubo una primavera extendida, que fue buena para la producción de pastos y las reservas, “dependemos del clima, y si las lluvias nuevamente se normaliza, somos optimistas”.

El Dr. Fernando Cabrera dijo que se están analizando opciones para realizar un acuerdo privado, pero a veces "los números son caprichosos"
El especialista Horacio de Brum, explicó el marco normativo que abarca a estos casos

Publicidad

Publicidad