En un momento sumamente complejo para la caminería rural, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en el país, los rubros del sector agropecuario se han visto trastocados en su operativa de logística, en este sentido, el vicepresidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), Francisco Bonino comentó que al tema “se lo sigue con preocupación, han sido días muy complicados para funcionar y operar”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el vicepresidente de la SPF sostuvo que “es un tema a encarar de forma integral, no es un problema que se pueda encarar con uno u otro sector. Desde la forestación hace tiempo que venimos trabajando en esto, especialmente con la Intendencia de Paysandú donde tenemos algunos acuerdos”.
En el marco de estos acuerdos, Bonino resaltó que se han hecho acuerdos muy importantes, “y además se le avisa a la Intendencia cuando se va a operar en una zona, de forma de que ellos tengan un control y haya una mejor coordinación”.
Además, agregó que en el caso de Paysandú, de los 2.500 kilómetros que hay de caminería rural en el departamento, el sector utiliza “un área muy pequeña, entonces la solución no puede ser con un solo sector, tiene que ser integral, y ahí nos parece que hay que hacer un acuerdo más global, que busque reforzar la caminería rural para el Uruguay de hoy”.
“Cuando uno tiene una carga forestal grande, se coordinan 15 o 20 camiones para un día, y a veces pasa que arranca a llover, y ahí se para la carga, pero si un camión quedó cargado se lo saca para no dejarlo en el medio del campo”, explicó el forestal.