Publicidad

Crédito otorgado por Santander para el agro presenta estabilidad

Las moras del sector son bajas

Santander en Expo Prado

En un año totalmente opuesto al 2023 desde el punto de vista climático, la demanda crediticia de parte de el sector agropecuario “se ha mantenido en porcentajes muy buenos, sobre todo manteniendo los niveles de mora muy bajos”, dijo Pieter Boutmy, gerente de Agronegocios de Santander, en el marco de la actividad ganadera que realizó el banco en conjunto a la Agropecuaria de Dolores, Minerva Foods y Gentos.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Boutmy sostuvo que el sector hoy tiene un nivel de crédito de casi US$ 3.600 millones en todo el sistema financiero, “eso genera una dinámica superior al 19% con respecto al año anterior. Con más de US$ 600 millones otorgados en créditos”.

Si se hace una comparación con un período de tiempo más grande, el crédito aumentó en un 50%, indicó el gerente de Agronegocios de Santander.

Del total del crédito, “cerca del 40% es para ganadería, después viene todo lo que son servicios agrícolas, más abajo la forestación, luego arroz y lechería”.

Sobre la presencia del banco en el interior del país, Boutmy comentó que “no es casualidad que en el último año, Santander abrió tres sucursales, y las tres son en el interior, en Paso de los Toros, Dolores y Young, claramente es una mirada hacia el interior”.

INAC proyecta un 2026 “tan bueno o mejor” para la carne vacuna uruguaya, impulsado por menor oferta en Europa y EEUU y una demanda firme desde China, mientras el país busca producir más, cuidar el estatus sanitario y mejorar el acceso a mercados clave como Estados Unidos
La exportación de ganado en pie arrancó 2026 con embarques confirmados hacia Turquía y precios firmes para terneras Holando y Jersey, mientras China vuelve a mostrar señales de interés para reactivarse en el segundo semestre

Publicidad

Publicidad