Publicidad

Carne carbono neutro de Uruguay incursiona en el mercado sueco

Un embarque de 11 toneladas va a llegar a Suecia el próximo 30 de noviembre

Federico Perazza
Federico Perazza, embajador de Uruguay en Suecia y representante frente a Noruega, Dinamarca e Islandia
Cancillería

La carne carbono neutro de nuestro país sigue incursionando en nuevos mercados, en los últimos días se realizó el anuncio del primer embarque con destino a Suecia, en este mercado esta carne es "muy valorado en el mercado nórdico, sus consumidores privilegian este tipo de alimentos", indicó Federico Perezza, embajador uruguayo en Suecia.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el embajador detalló que este primer embarque consta de 11 toneladas, que van a estar llegando el 30 de noviembre, y saldrán a comercialización en la capital y en otras ciudades importantes.

La firma exportadora es cabaña Ana Paula, “la propietaria de esta empresa estuvo aquí hace algunos meses y nosotros pudimos concretar una reunión con quien es hoy el importador de esta primera partida”

"Estoy convencido de que ahí hay un gran nicho de mercado para Uruguay", enfatizó.

El Importador que lleva adelante el negocio aseguró que en caso de que exista una buena demanda, se puede formar una corriente comercial.

Desde lo arancelario, esta carne ingresa por fuera de cuota, pagando un 13% de arancel más €3 por kilogramo, "obviamente encarece el producto y se traslada al consumidor final, pero por lo menos si pudiéramos ver el vaso medio lleno hay una primera corriente de exportación", comentó Perazza.

En el caso de este contenedor de 11 toneladas, va a pagar US$ 53.000 de aranceles.

Frente a esta situación arancelario, el embajador recalcó la necesidad de llegar a un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, “ahí las condiciones de acceso al mercado serían mucho más beneficiosas”.

Desde esta embajada se cubre a Suecia y Dinamarca, puntualmente, estos dos países “están a favor del acuerdo Unión Europea – Mercosur, son dos aliados que tiene Uruguay”, comentó el embajador.

Patricio Cortabarría y Jorge Andrés Rodríguez mostraron satisfacción por el trabajo realizado
La financiación pasaría a estar íntegramente en las arcas del Instituto Nacional de Carnes

Publicidad

Publicidad